Saltar al contenido

Samsung 850 EVO | Uno de los SSD más vendidos

El Samsung 850 EVO se trata del disco duro SSD más vendido en Amazon en este 2018. Gran prueba de su calidad son las miles de reseñas positivas que podemos encontrar sobre él.

Esto ha hecho que se posicione en muchas tiendas como el mejor disco duro SSD del mercado por su rendimiento, su calidad y su precio competitivo, lo  cual lo convierte en una gran opción si queremos aumentar el rendimiento de nuestro PC.

ssd samsung 850 evo 500gb

Samsung pone a tu disposición dos modelos dependiendo de la exigencia del uso que le vayas a dar, el disco SSD Sansung 850 EVO orientado al usuario medio que quiera mejorar el rendimiento de tu PC de forma exponencial y el modelo 850 PRO, con mayor velocidad y precio que el anterior para los usuarios más exigentes.

En este articulo nos centraremos en el disco duro SSD Samsung EVO 850. Veamos a continuación sus características y ventajas con respecto a otros SSD.

Características principales del disco duro SSD Samsung 850 EVO

  • Tecnología V-NAND 3D
  • Cuenta con un motor encriptado que mantendrá a salvo tu información
  • Velocidades de escritura secuencial de hasta 520 MB/s con tecnología TurboWrite
  • Velocidad de lectura secuencial de hasta 540 MB/s.
  • Distintas capacidades. Desde 256 GB hasta 4 TB.
  • Mide y optimiza su rendimiento a través de la aplicación de Samsung Magician

disco ssd samsung 850 evo 250gb

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5'), negro
51.376 Opiniones
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Conexión Serial ATA
  • La unidad SSD 850 EVO cuenta con un motor de encriptado basado en hardware AES de 256 bits que mantendrá a salvo tu información

Ventajas del disco duro SSD Samsung serie 850 EVO

Como con cualquier otro dispositivo que estemos pensando en comprar para nuestro ordenador, antes de sacar la tarjeta para pagarlo debemos saber que ventajas nos va a ofrecer con respecto a otras ofertas que encuentres en el mercado y por qué es la mejor opción. Te damos una serie de ventajas con las que cuenta el Samsung SSD EVO 850 con respecto a otros SSD:

  • Precio asequible. Es cierto que los discos duros sólidos son bastante caros con respecto a los tradicionales HDD. Pero también es cierto que si ya te has decantado por hacerte con un SSD y has comparado diferentes ofertas entre los mejores discos duros SSD del mercado, habrás podido ver que es complicado encontrar uno con las características del Samsung 850 EVO con un precio tan barato.
  • Gran velocidad de escritura y lectura. Con una velocidad de escritura secuencial de 540MB/s y una velocidad de lectura de 520MB/s, el Samsung 850 EVO se posiciona entre los más rápidos del mercado.
  • Seguridad. El 850 EVO esta equipado con encriptación hardware AES de 256 bits que no causa ningún impacto en el rendimiento del mismo. Ten tus datos seguros y deja de preocuparte por ello.
  • Gran reputación. El Samsung 850 EVO SSD es el más vendido para el trabajo diario. Las reseñas que puedes encontrar sobre él siempre son buenas debido a la gran experiencia de uso y calidad que tiene.
  • Durabilidad. Como ya sabes, la durabilidad de los SSD se basa en la cantidad de datos escritos en él. El Samsung EVO 850 te garantiza 300 Terabytes de escritura, sin dura tendrás muchos años de uso de este disco duro sólido a un gran rendimiento.
  • Garantía. Su fabricante, Samsung, te da una garantía de 5 años por posibles fallos internos y de rendimiento del Samsung EVO 850. Sin duda es una gran tranquilidad si dudas de la calidad de este tipo de discos duros.

 

samsung ssd 850 evo 500gb caracteristicas

Que más debes saber antes de comprar el disco SSD Samsung 850 EVO

Estamos ante el gran referente del mercado de los discos duros SSD y como has podido ver en sus características no hay duda de ello. Si estas pensando en comprar un disco duro SSD para tu ordenador y que vaya como un tiro, el Samsung 850 EVO es una gran opción a un precio bastante económico en el mercado de los SSD.

Si en cambio puedes gastarte algo más de dinero y tener un SSD más profesional puedes decantarte por la serie Samsung 850 PRO, que ofrece un poco más de velocidad, el doble de terabytes de escritura (600 TBW) y una garantía de 10 años.

Actualmente esta serie de Samsung son una gran opción como hemos comentado porque a pesar de tener grandes características y ser de lo mejor del mercado han reducido su precio considerablemente. ¿Por qué?

Debido básicamente al nuevo modelo de SSD Sata con mejores características que la marca Samsung ha sacado al mercado, el SSD Samsung 860 EVO, del cual contamos con una detallada reseña clicando en el enlace anterior.

samsung 850 evo 250gb precio

Conclusión: El disco duro sólido Samsung 850 EVO es el disco duro SSD más vendido 2018

Si estas buscando ofertas de discos duros SSD y no te decantas por ninguno en especial, sin duda el Samsung 850 EVO es una estupenda opción si no quieres gastarte demasiado dinero. 

Este ofrece una gran durabilidad, rendimiento excelente y calidad que podrás disfrutar por mucho tiempo. He de decir que aunque pueda parecer un límite alcanzable de datos escritos no es nada fácil llegar al límite.

Concretamente en mi ordenador de sobremesa tengo instalado el Samsung SSD 850 EVO 500GB y con uso diario intenso para trabajar desde casa y después de año y dos meses con este disco duro, los datos escritos en el disco duro SSD son de 7,6 TB.

Os adjunto una captura de pantalla de mi programa Samsung Magician:

ssd 500gb samsung 850 evo

Teniendo en cuenta que garantiza un límite de 300 TB escritos… haced la cuenta de cuantos años me quedan para poder alcanzar el límite. Creo que antes de que llegue ese momento dentro de muchos años me cansaré de él y compraré otro más actualizado.

La capacidad de la que queráis comprar el disco duro SSD es vuestra elección. Lo que esta claro es que estamos ante unos SSD que son ideales si quieres aumentar considerablemente el rendimiento de cualquier ordenador.

ssd samsung evo 850 500gb
Samsung 850 EVO 250GB

Las mejores ofertas del Samsung 850 EVO según las diferentes capacidades

Samsung 850 EVO SSD series 250GB sata3
61.043 Opiniones
Samsung 850 EVO SSD series 250GB sata3
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 250 GB
  • Velocidad secuencial de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 520 MB/s
  • Factor de forma: 2,5"
Samsung 850 EVO SSD series 500GB sata3
51.376 Opiniones
Samsung 850 EVO SSD series 500GB sata3
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Conexión Serial ATA
  • La unidad SSD 850 EVO cuenta con un motor de encriptado basado en hardware AES de 256 bits que mantendrá a salvo tu información
Rebajas
Samsung 850 EVO SSD series 1TB sata3
51.441 Opiniones
Samsung 850 EVO SSD series 1TB sata3
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conexión Serial ATA
  • Factor de forma 2.5