Antes de nada quizás te preguntes, ¿Qué es SSD M2? Los SSD M.2 son la siguiente evolución de los discos duros SSD tras los SATA III. Estos cuentan con varias ventajas con respecto a los típicos SSD de 2.5”.
A continuación te mostramos las mejores ofertas en discos SSD M2 junto con la mejor información de las ventajas con respecto a otros SSD.
Comparativa de los 3 SSD M2 mejor valorados






Selección de los mejores SSD M.2 relación calidad precio
¿Estás buscando el mejor SSD M.2 calidad precio del mercado? Si es lo que deseas y no sabes muy bien que SSD M2 comprar, queremos ayudarte en la búsqueda de tu disco M2 ideal.
Para ello hemos realizado un análisis del mercado para seleccionar ofertas de los mejores SSD m.2 en relación calidad precio del mercado, de forma que puedas disponer de forma fácil a ellos y ver su información haciendo clic en alguno de ellos.
TOP 5 de los discos SSD M2 más vendidos
Si estás buscando un disco duro SSD M2 barato, que cuente con una gran calidad precio y unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios que ya cuentan con él, te recomendamos que les eches un vistazo a esta lista de los 5 discos M.2 más vendidos de Amazon.
Veamos todas las ventajas de esta nueva generación de discos SSD a continuación.
Ventajas de un disco SSD M.2
Una de las grandes ventajas es su tamaño reducido ya que cuentan con un tamaño mucho menor al de los SSD anteriores. Otras de sus ventajas son sus increíbles prestaciones y velocidad, siendo estos aún más rápidos que los SATA III.
En este tipo de SSD la forma a cambiado bastante asimilándose más a una memoria RAM que a un disco duro convencional.
Tamaño de un disco SSD M2
A diferencia de los discos SSD de 2,5”, los SSD M.2 pueden contar con varios tamaños, siendo unos más cortos o largo y anchos o estrechos que otros, algo muy a tener en cuenta para saber que SSD M2 comprar. Te lo explicamos con más detalle a continuación.
Debido a que tenemos diferentes tamaños, la nomenclatura de estos cambia en función de dichas dimensiones. En esta nomenclatura, las 2 primeras cifras indican el ancho y las 2 o 3 siguientes cifras indican la longitud.
Cabe destacar que los SSD M.2 más comunes son de 22 mm de ancho y entre 42 y 110 mm de largo, aunque mencionamos a continuación todas las medidas o dimensiones posibles:
- Ancho: 12, 16, 22 y 30 mm.
- Largo: 16, 26, 30, 38, 42, 60, 80 y 110 mm.
Pongamos un ejemplo para verlo más claro. Si es un disco duro SSD M.2 2260, las dimensiones de esta memoria M2 serán de 22 mm de ancho y 60 mm de largo.
Estos discos SSD son del tipo NAND, por lo que cuanto mayor sea la longitud del SSD mayor número de chips podrá alojar en el, por lo que tendrá una mayor capacidad de almacenamiento.
Velocidad de un SSD M2
Podemos distinguir dos tipos de SSD m.2 en función de su velocidad de procesamiento. Estos dos tipos de almacenamiento pueden ser SATA 3.0 o PCIe (PCI-Express).
Esto es algo muy importante ya que los SSD m.2 SATA III utilizan el mismo controlador que los SSD de 2.5”, por lo que se encuentran limitados a una velocidad máxima de transferencia de 600 MB/s.
Por otra parte, los SSD m.2 PCIe utilizan controladores especialmente diseñados para este tipo de conexión, permitiendo una velocidad muchísima mayor a los SATA 3.0.
Si buscas lo último en innovación y velocidad en cuando a discos SSD te recomendamos echar un ojo a los SSD NVMe.