Saltar al contenido

Port√°til con SSD y HDD

Una duda que puedes tener al elegir un ordenador es si escoger uno con unidad de estado sólido (SSD) o uno con unidad de disco duro (HDD). Sin embargo, actualmente la gran mayoría de los ordenadores portátiles eficientes vienen con SSD integrado junto el HDD, ya que aseguran mucho más rendimiento en la mayoría de los casos.

Estas dos unidades son muy similares en términos de especificaciones físicas, pero tienen diferentes modos de almacenamiento de datos, y cuando se usan en combinación puedes sacarles muchísimo provecho.

¡Aquí conocerás las mejores alternativas del mercado y todas sus ventajas para que puedas adquirir la mejor!

Los mejores port√°tiles con SSD y HDD

Cuando compras un nuevo portátil te surge el problema de cuál es el mejor equilibrio entre las especificaciones técnicas y el precio de compra. Todo ello teniendo en cuenta las necesidades que tengas.

Por esa razón, te presentamos los mejores portátiles que puedes encontrar con SSD y HDD integrados juntos. De esta forma, podrás tomar la decisión correcta.

MSI GF63

MSI es una marca muy famosa en todo el mundo gaming, y este ordenador no se queda atrás, gracias a que cuenta con especificaciones que lo hacen super potente.

  • Tiene una RAM de 16 GB y HDD 1 TB + SSD de 256 GB, una grandiosa combinaci√≥n que le da capacidad de almacenamiento, pero tambi√©n eficacia y rapidez.
  • Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, un tama√Īo ideal¬†para jugar o incluso para todos los contenidos multimedia
  • Procesador¬†Intel core i5-9300h 2. 4 – 4. 1ghz
  • Adem√°s, cuenta con incre√≠ble dise√Īo y una iluminaci√≥n de color rojo en el teclado.
  • Su dise√Īo est√° elaborado¬†con materiales modernos y de completa eficiencia y durabilidad. Por esta raz√≥n, estar√≠as llevando un port√°til que te puede acompa√Īar durante mucho tiempo.
Rebajas
MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES - Ordenador port√°til de 15.6" FullHD (Intel i7-10750H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia GTX1650-4GB , Sin sistema operativo)...
  • Procesador Intel i7-10750H (6 n√ļcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 5 GHz)
  • Memoria RAM de 16GB DDR IV (2666MHz)
  • Disco SSD de 1 TB NVMe PCIe Gen3x4

Asus Vivobook 15

  • Esta potente m√°quina tiene un¬†procesador Intel Core i7-1065G7, tama√Īo de RAM de 12 GB DDR4.
  • Tama√Īo del disco duro de 1 TB HDD + 512 GB SSD.
  • Pantalla 15.6″ Full HD Anti-glare LCD Touchscreen y procesador gr√°fico Intel Iris Plus Graphics.

Est√° considerado por muchos como¬†el mejor port√°til con SSD y HDD relaci√≥n calidad precio del a√Īo.

ASUS VivoBook 15 Touchscreen Laptop, 15.6" FHD IPS, Intel Core i7-1065G7, Intel Iris Plus Graphics, 12GB RAM, 512GB SSD+1TB HDD, KeyPad, USB-C, HDMI,...
  • Pantalla t√°ctil NanoEdge: las pantallas NanoEdge tienen biseles delgados para una relaci√≥n de pantalla a cuerpo del 88% que te proporciona una...
  • „ÄźIntel Core i7-1065G7„ÄĎQuad-core de hasta 3,90 GHz, cuenta con verdadera inteligencia de m√°quina y una arquitectura eficiente de nuevo dise√Īo, el...
  • Memoria DDR4 de alta velocidad para multitarea b√°sica: RAM adecuada de alto ancho de banda para ejecutar sin problemas m√ļltiples aplicaciones y...

Lenovo Ideapad Y530

Esta marca ha crecido de popularidad como ninguna otra, desarrollando equipos con combinación de HDD y SSD.

  • La Legion Y350 tiene¬†1 TB HDD + SSD de 512 GB¬†de capacidad. Esto te garantiza una excelente experiencia de uso.
  • Tiene una pantalla de¬†15,6 pulgadas FULL HD, un tama√Īo preciso para trabajar y desplazarte, pero que tambi√©n resulta perfecto para todos los contenidos multimedia que gustes.
  • Este dise√Īo es¬†considerablemente cl√°sico, con un peso de 2,3 Kg.
  • Cuenta con un procesador¬†Intel Core i7-9750H, frecuencia base de 2.6 GHz hasta 4.5 GHz y 12 MB de cach√©.
Lenovo Legion Y530 - Ordenador port√°til Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows10) Negro....
  • Pantalla de 14" Full HD, 1920 x 1080 pixeles, IPS 250nits 60Hz
  • Procesador Intel Core i5-8300H, Quadcore 2.3GHz hasta 4.0GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2666Mhz

Qué ofrece un portátil con HDD y SSD integrados

Si eres un profesional que necesita un ordenador que responda a los comandos más exigentes, tienes que aprovechar todas las ventajas de un disco duro SSD. Pero si también tienes la necesidad de almacenar más datos, también te va a servir muchísimo la tecnología HDD.

Por esa raz√≥n, son muchas las alternativas actuales que combinan estos 2 elementos, y seg√ļn los expertos en el √°rea,¬†son tu mejor opci√≥n¬†a la hora de elegir un ordenador eficiente y duradero.

Estas son las características que te ofrece cada uno en un sistema integrado:

El HDD te ofrece calidad y espacio

La principal ventaja de esta unidad de almacenamiento es su probada¬†funcionalidad y fiabilidad¬†en un sistema integrado, ya que cubre la capacidad de almacenamiento donde el disco SSD no tiene gran desempe√Īo.

Los discos duros existen desde hace casi medio siglo y su capacidad de almacenamiento es innegable, ya que a lo largo de los a√Īos los avances en la tecnolog√≠a han permitido¬†mantener un constante aumento del almacenamiento y una disminuci√≥n del tama√Īo f√≠sico.

En la parte HDD, los datos archivados se leen y escriben usando ‚Äúdiscos‚ÄĚ en marcha. Este funcionamiento al principio puede parecer bastante complejo, pero¬†es en realidad muy simple.

Junto con los discos, hay un brazo con una cabeza que se apoya en ellos y lee o escribe los datos. Esta es la forma de comunicación con el resto del sistema, con la que se intercambia información y te dice qué hacer en momentos determinados.

Por esta razón, los datos se seguirán leyendo y guardando en el HDD mediante un método físico, lo que hace que la ejecución de los comandos sea muy amplia, pero con una respuesta un poco lenta, pero para eso está el SSD.

El SSD complementa la rapidez

Aquí la historia cambia mucho, ya que el desarrollo de la tecnología ha permitido integrar el SSD en muchos ordenadores portátiles con HDD, alcanzando una buena capacidad de almacenamiento y de respuesta a los comandos en poco tiempo.

El principio de funcionamiento se basa en el almacenamiento electrónico e incluso cuando el ordenador está apagado los datos no desaparecen. Son muy similares a las memorias USB ordinarias y están equipadas con memoria flash.

Aprovecha ya todas sus ventajas

Si escoges esta alternativa moderna de dos discos duros combinados aprovecharás muchos beneficios en su uso:

  • Controlador espec√≠fico que te permite realizar las diferentes funciones seg√ļn desees.
  • La operaci√≥n combinada de¬†HDD y SSD¬†es mucho m√°s compleja y te da buen espacio de almacenamiento.
  • Adem√°s, esto les da velocidad de respuesta a los comandos, especialmente a aquellos que involucran¬†juegos, aplicaciones y pel√≠culas.
  • M√°s duraci√≥n en la bater√≠a.
  • Los ordenadores est√°n hechos de¬†material duradero y ligero, tienen un buen consumo de energ√≠a y no est√°n sujetos a sobrecalentamiento tan f√°cilmente.
  • Hacen menos ruido, y por lo general son incre√≠blemente resistentes.
  • Suelen tener un coste m√°s elevado, pero est√°n considerados como¬†una inversi√≥n excelente de la que no te vas a arrepentir.