Saltar al contenido

Instalar SSD en portátil

Instalar un nuevo disco duro SSD en nuestro portátil es un proceso sencillo para alguien que lo ha hecho en varias ocasiones, pero si es cierto que puede ocasionar algo de miedo realizar este procedimiento uno mismo cuando no lo has hecho nunca.

No te preocupes, a todos nos ha pasado, pero verás lo sencillo que es cuando lo realices la primera vez.

cambiar disco duro por ssd en portatil

Antes de proceder a realizar el cambio de nuestro disco duro debemos tener varias cosas en cuenta:

Herramientas necesarias para poder abrir la carcasa de nuestro portátil

Aunque parezca una tontería no todos los portátiles pueden abrirse con las destornilladores más habituales que solemos tener en casa.

Muchos fabricantes integran tornillos especiales para poder extraer los tornillos y poder acceder a dichos componentes del portátil.

Verificar que el disco duro SSD cuenta con el tamaño adecuado para su uso

A la hora de comprar tu disco duro SSD asegúrate que este tenga el tamaño adecuado para poder instalarlo en tu ordenador portátil. Existen dos tipos de tamaños para estos dispositivos, de 3,5″ y de 2,5″.

Para poder instalar un SSD en un portátil es necesario que compres un disco duro sólido de 2,5″ si no, obviamente no podrás realizar la instalación ya que no podrás introducirlo en tu portátil por un exceso de tamaño.

Antes de extraer el disco duro interno, apaga todo

Con esto quiero decir que es muy importante que antes de proceder a retirar el disco duro que se encuentra dentro de tu portátil debes asegurarte que el cable de alimentación de electricidad esta desconectado y la batería está extraída, de forma que no le lleve al portátil energía de ninguna fuente.

Vídeo explicativo de cómo instalar un SSD desde cero en tu portátil

Para realizar esta explicación hemos creído conveniente que lo mejor es introducir una explicación mediante vídeo, ya que realizarlo de forma escrita y mediante imágenes podría llegar a ser un poco tedioso y complicado.

Por lo que a continuación te dejamos un vídeo explicativo para que puedas seguir los pasos y cambiar tu disco duro a un SSD sin problema.

En el caso de que tu PC cuente con un disco duro antiguo que te gustaría clonar para no perder tanto el sistema operativo y los programas como los datos almacenados, te recomendamos leer el artículo de cómo clonar disco duro a SSD. Si aún no tienes un SSD y te gustaría poder comprarlo al mejor precio, te recomiendo que le eches un ojo a nuestras ofertas en SSD.

¿Buscando ofertas de SSD?

Te recomendamos echarle un vistazo a las nuestras. Elige el tipo de SSD que se ajusta a tus necesidades.